¿Qué es una línea de crédito?

La línea de crédito es un tipo de financiación en la cual la entidad financiera permite a personas o empresas disponer de una cantidad concreta de dinero durante un tiempo determinado. En lugar de recibir un monto fijo al principio del préstamo como con los convencionales, con la línea de crédito, puedes ir sacando y administrando las cantidades que necesitas

Asimismo, como en la gran mayoría de los préstamos, tendrás que asumir unas comisiones o intereses. Estos se te requerirán cuando utilices el dinero y se aplicarán siempre sobre la cantidad que emplees

Si estás buscando una financiación rápida y online, sin pérdidas de tiempo ni complicaciones, en MrFinan podrás encontrar el tipo de prestación que quieres y hecha a tu medida, solo tendrás que completar nuestro sencillo formulario y te mostraremos las mejores opciones adaptadas a tu perfil y necesidades.

 

 

¿Cómo funciona la línea de crédito?

A rasgos generales, una línea de crédito te permite tener a tu disposición una cantidad de dinero a la que recurrir en situaciones concretas, sin tener la obligación de estar haciendo uso de ella constantemente o cobrar intereses solo por tenerla. Algunas de las utilidades más interesantes que tiene son las siguientes:

  • Solventar gastos imprevistos: Te permite cubrir gastos inesperados.
  • Consolidar deudas: Te facilita consolidar distintas deudas en una sola, mejorando la gestión de los pagos y reduciendo el interés total.
  • Financiar proyectos: La puedes utilizar para realizar mejoras del hogar como obras, y en el caso de las empresas puede financiar sus operaciones diarias. 
 

¿Qué necesito para solicitar una línea de crédito?

Los requisitos para solicitar una línea de crédito varían dependiendo de la entidad financiera con la que decidas realizar el trámite, pero aquí te mostramos los más comunes:


  • Ser mayor de edad
  • Disponer del DNI en vigor
  • Tener ingresos demostrables
  • Disponer de una cuenta bancaria
  • Tener un buen historial crediticio

En algunos casos puede darse que te concedan una línea de crédito aún estando en ASNEF proporcionando algún tipo de garantía, pero todo dependerá de la entidad y sus condiciones. 

 

Encuentra tu financiación con MrFinan

 

¿Cómo funcionan las líneas de crédito ICO?

Las Líneas de crédito ICO (Instituto de Crédito Oficial) es una modalidad de financiación enfocada a ayudar a las empresas y emprendedores españoles a conseguir fondos para sus proyectos o necesidades de negocio, para que puedan establecerse y crecer. Ofrecen distintas líneas de crédito en colaboración con entidades financieras, consiguiendo proporcionar condiciones más ventajosas que las que se podría tener individualmente en el mercado financiero. 

 

Líneas de crédito para autónomos: ¿Cómo conseguirla?

Desde nuestra plataforma, podrás encontrar el crédito online que deseas de manera tan sencilla como completando un rápido formulario con tus datos personales. De esta manera, te mostraremos las mejores opciones de financiación 100% personalizada. 

Te mostramos los pasos a seguir si tienes pensado adquirir una prestación: 

  • Analiza qué cantidad de pago vas a poder asumir para costear cada mes el crédito y los gastos del negocio.
  • Investiga y compara las distintas opciones que te ofrecen con este tipo de financiación.
  • Prepara la documentación que necesitarás para iniciar el trámite de solicitud: DNI/NIE, inscripción de la seguridad social, declaración de impuestos, situación financiera y el plan de negocio. 
 

Beneficios de solicitar una línea de crédito

Algunos de los beneficios que te proporciona tener una línea de crédito son los siguientes:

  •  Rapidez:  Una vez te la hayan concedido, dispondrás del capital de manera inmediata para que empieces a usarlo cuando quieras.
  •  Flexibilidad:  Ofrece bastante flexibilidad con respecto a la cantidad de dinero que puedes solicitar y el momento en el que hacerlo.
  •  Comodidad:  Podrás acceder al dinero sin complicaciones como lo haría con una cuenta corriente.
  •  Ahorro de intereses:  Solo pagas intereses cuando retiras el dinero, si no lo utilizas no te cobrarán nada. 

Inconvenientes de una línea de crédito

Antes de solicitar una línea de crédito es necesario que te informes bien de todos sus términos y condiciones, ya que este tipo de financiación tiene algunas comisiones que tienes que tener en cuenta:

  •  Comisión de apertura y renovación:  Se cobra al dar de alta y cuando se renueva anualmente.
  •  Comisión por cancelación anticipada:  Te cobrarán si devuelves el dinero antes del plazo que hayas acordado en su contratación.
  •  Comisión de disponibilidad:  Te la solicitan si no la has utilizado en todo el tiempo contratado.
  •  Intereses:  Se aplican a la cantidad que se vaya utilizando. 
 

Desde MrFinan te ayudamos a encontrar la financiación que andas buscando, ¡No pierdas el tiempo! Te mostramos todas las mejores ofertas para ti. Empieza a utilizar nuestro servicio completamente gratuito y sin compromiso alguno


Encuentra tu financiación con MrFinan

 

Tu financiación de forma sencilla y personalizada con MrFinan