Requisitos para pedir un préstamo

Los requisitos para pedir un préstamo pueden variar dependiendo del tipo de financiación que necesites y la entidad con la que quieras realizar la operación. Por lo general, existen unas condiciones que se tienen que cumplir en la mayoría de casos, estas se pueden dividir en 2 tipos:

  •  Condiciones personales:  Aquellas en las que tienes que facilitar cierta información personal como cliente.
  •  Condiciones económicas:  En estas se tiene en cuenta tu situación financiera para determinar si podrás devolver el crédito en caso de que te lo concedan. 

En Mrfinan los requisitos que tienes que cumplir para solicitar un préstamo son mínimos y muy sencillos, además no importa tu perfil financiero, como si estás en ASNEF. Trabajamos para ofrecer financiación a todos nuestros usuarios:

  • Mayor de edad.
  • Disponer de una nómina o de ingresos regulares demostrables.
  • Cuenta bancaria de la que seas titular donde poder hacerte el ingreso de la cantidad solicitada.
 

 

Requisitos de los préstamos: Condiciones personales

Existen unos requisitos básicos que todas las entidades financieras aplican y que es recomendable que te informes antes de empezar la solicitud de cualquier tipo de préstamo:

  •  Edad:   Para realizar la contratación de un préstamo es necesario que tengas una edad mínima. En la mayoría de los casos en España, la edad mínima es de 18 años y la edad máxima entre 75 años y 80 años. 
  •  Residencia:   Para solicitar un préstamo en España no es necesario ser español, pero sí  se requiere tener la residencia habitual en este país.
  •  Información personal:   En todos los trámites de este tipo siempre se suele facilitar cierta información como el número de teléfono, un correo electrónico, etc. 
  •  Ser titular de una cuenta bancaria:   Es necesario que dispongas de una cuenta bancaria de la que seas titular para que te puedan transferir los fondos del préstamo. 
 

Requisitos Préstamo: Condiciones económicas

Los puntos económicos necesarios para poder solicitar un préstamos son los siguientes: 

  •  Ingresos:   Por lo general, las entidades tienen en cuenta la dificultad de devolución de un préstamo, cuanto más y mejor fuente de ingresos fiable y estable tenga, mayor probabilidad de aceptación con mejores condiciones. 
  •  Historial crediticio:   Para las entidades financieras es importante que tengas un buen historial crediticio, tendrás más posibilidades de que te aprueben un préstamo y te ofrezcan mejores tasas de interés.  Las entidades consultan la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) para asegurarse de que no tienes deudas pendientes. 
  •  Garantías:   En algunos casos, se te requerirá que aportes una garantía para asegurar la financiación, estas  pueden ser avales, bienes de tu propiedad o seguros de vidaEsta situación puede darse por temas de edad, si te encuentras muy cerca del límite ya que puede generarle dudas a la entidad a la hora de la devolución.También puede ser por la capacidad financiera o la cuantía del préstamo.
 

Encuentra tu financiación con MrFinan

 

Tu financiación de forma sencilla y personalizada con MrFinan